GET IN TOUCH

 

Frequently asked questions

Cirugía y extracciones


Si necesitas extraer alguna pieza (como la extracción de las muelas del juicio), eliminar un quiste o realizar un injerto, nuestros profesionales expertos en el ámbito quirúrgico pueden ayudarte.




Implantes


Si buscas la opción más cómoda y duradera, sin duda un implante será el mejor sustituto para un diente perdido pero, ¿sabías que no todos los implantes son iguales?

Implantes de alta gama

En Clínica La Merced solo trabajamos con uno de los proveedores con mayor calidad del mercado (BioHorizons). Aun así, nos preocupamos porque este aumento de la calidad no conlleve un precio desorbitado: realizamos implantes desde 999€, uno de los precios más competitivos del mercado.

¿Cómo será el proceso?

La colocación del implante siempre se realizará por un experto cualificado. Consiste en un tornillo de titanio de gama alta que se inserta dentro del hueso, en una operación muy fácil y rápida. Una vez colocado, se esperará 3 meses para que el implante se una íntimamente con el hueso y así asegurar que se ha integrado bien. Pasado este tiempo, se colocará encima del implante la prótesis, con lo que el paciente podrá volver a masticar.

La cirujana, antes de colocar el implante, realizará una prueba de imagen en 3D más precisa denominada TAC. Con el TAC se valorará si hay cantidad y calidad suficiente de hueso para colocar el implante o si puede colocarlo de forma segura respecto a otras estructuras anatómicas. Si no hubiera hueso suficiente, sería necesaria una elevación de seno (en el maxilar) o una regeneración ósea guiada para conseguirlo.




Prótesis


Ésta es una alternativa a los implantes una vez se han perdido uno o varios dientes o muelas o necesitamos reforzar aquellos que están muy debilitados son las prótesis. Éstas pueden ser fijas o removibles, según si están adheridas a los dientes naturales o se pueden poner y quitar.

Coronas:

Cuando hay un diente muy débil, estas prótesis fijas o fundas ayudan a recubrirlo completamente para reforzarlo, algo habitual después de una endodoncia. Para colocarla es necesario tallar el diente, dándole la forma correcta. Las coronas podrán ser de metal, porcelana o zirconio (siendo este último el más estético).

Puentes:

Estas prótesis fijas se colocan cuando se ha perdido una o más piezas o para reforzar varios dientes consecutivos. Para poder colocar un puente, el paciente debe de tener unos pilares, es decir una cantidad y calidad de dientes suficiente a ambos lados del espacio. De nuevo se deberán tallar estos pilares para darles una forma adecuada para encajar la prótesis. Los puentes también podrán ser de metal, porcelana o de zirconio.

Prótesis removible:

Seguro que ya conoces las típicas dentaduras postizas de quitar y poner, que pueden ser parciales, si son de varios dientes, o completas si son de todos los dientes de la boca. Estas prótesis suelen estar hechas de un material denominado acrílico, nylon o incluso metal en el caso de las parciales.





CANCELLATIONS